Los productos multimedia se pueden entender como los productos que combinan distintos recursos como la imagen (fotografía, video, animación, ilustración), el audio (música, efectos de sonido, voz) y el texto
Crear una historia formativa e instructiva sobre sustancias psicoactivas utilizando recursos electrónicos y digitales donde tienen cabida formas no-literarias de expresión
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Diseñar un guión narrativo digital (Storyboard)
- Producir material audiovisual formativo e instructivo sobre sustancias psicoactivas
- Desarrollar en el estudiante competencias comunicativas y tecnológicas
- Compartir su producción a compañeros y familiares
Para empezar hay que responder a estas preguntas.
¿Qué quiero decir?. Cuál es el mensaje principal que queremos dar. vender, difundir, informar o educar.
¿Cómo lo voy hacer?. Utilizando herramientas digitales, contar la historia partiendo de un guion narrativo.
¿ A quién va dirigido?. Cuál es el público al que estamos interesado que llegue nuestro mensaje.
¿Cómo lo voy a difundir?. ¿Que medio vamos a utilizar?
Si se cumple con lo planeado y le ponemos algo de creatividad, tendrás un gran video
RECURSOS:
Recursos Físicos
Computadores portátiles- Desarrollo de la práctica educativa
Diademas: Para el trabajo con audio sin interrumpir el trabajo de los demás
Video Beam: Explicar cómo se va a desarrollar la clase
Recursos en línea
Página web institucional: Permite acceder al blog del curso
Blog del curso 901: descripción de las actividades y links de apoyo para el trabajo ,
Storyboardthat: herramienta para la construcción de guion narrativo
PowToon: Para el desarrollo del producto multimedial
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
El tema se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes momentos:
1. Investigación sobre sustancias psicoactivas
2. Construir una historia sobre sustancias psicoactivas iniciando con la elaboración de un guión narrativo. Storyboard. Tarea realizada
Guiòn narrativo Cindy Marin:
Guión narrativo : Samuel Vargas:
3. Construir el producto multimedial en Powtoon utilizando personajes, cuadros de diálogo, animación , imágen y audio. Realizar un quiz con preguntas y respuestas sobre el tema, al final colocar una frase que invite al no consumo de sustancias psicoactivas.
4. Guardar la presentación, publicar y compartir con sus compañeros y familiares
5. Evaluación. Matriz de evaluación del producto multimedial
Contenido de la narrativa
- Título de la narrativa, presentación del autor(Nombre completo, colegio, área y curso)
- Tipos de sustancias psicoactivas. Efectos y consecuencias
- ¿ Cómo prevenir su consumo?
- Que papel juega la familia ante un evento de presentarse consumo de sustancias psicoactivas
- Coloca una frase de tu propia inspiración invitando a la prevención del consumo de éstas sustancias: Ej: "Mas mente, más prevención"
- Realiza un quiz con 5 preguntas y respuestas. Observar presentación de apoyo accediendo al siguiente link. https://www.powtoon.com/c/
bRQhdqNlz6e/1/m - Publicar el link de su producción en comentarios.
- Compartir con sus familiares y amigos
Visita los siguientes enlaces.
Drogas psicoactivas: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/SMental/Paginas/convivencia-desarrollo-humano-sustancias-psicoactivas.aspx
Programas de prevención: https://www.minsalud.gov.co/UNODC/programas/programas.pdf
Conclusiones finales
El contenido multimedia está presente en nuestro día a día. Muchos lo consumen y muchos lo crean. Como estudiantes, profesores y colaboradores de una institución educativa, esta forma de comunicación es constante y de gran utilidad.
Para la producción de un producto multimedia hay que seleccionar bien los recursos; algunas veces se necesita programación y/o el desarrollo las tecnologías para su correcta funcionalidad, así como desarrollar el diseño de la interfaz. Se tienen que contemplar muchos aspectos para obtener los mejores resultados en un producto multimedia. Hay que tener muy claro el objetivo, qué se quiere comunicar y para qué, se tienen que seleccionar los medios adecuados para nuestro producto y usar sólo lo necesario, ni más ni menos; se debe tener claro a quién se va a dirigir el producto, el tipo de lenguaje que se va a usar y la plataforma o el soporte para el que va a ser creado
Jhonatan Jimenez 901°
ResponderEliminarhttps://www.powtoon.com/c/f0M3qMZRmwk/1/m
Calificación según la rúbrica
EliminarEstructura: cumple con todos los parámetros
Propósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Algunas de las imágenes se ven borrosas,
Texto: el texto no se alcanza a leer
Efectos y transiciones: La presentación se diseño con algunos efectos de texto
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, área, colegio, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: No presenta errores ortográficos. Se le recomienda utilizar otro tipo de letra.
Puntualidad: el video se entregó oportunamente:
Calificación 4,3
https://www.powtoon.com/online-presentation/fihofpYGLj7/sustancias-psicoactivas-samuel-vargas-901/
ResponderEliminarSamuel Vargas Johan Martínez 901
Calificación según la rúbrica
EliminarEstructura: cumple con la mayoría de los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Quiz, Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas)
Propósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: la mayor parte de las imágenes están claras
Texto: el texto no se alcanza a leer
Efectos y transiciones: La presentación se diseño con algunos efectos de texto y sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: No presenta errores ortográficos.
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,3
https://www.powtoon.com/online-presentation/f1385ItB64o/untitled/
ResponderEliminarJuan Camilo Sotomonte 901
Estructura: cumple con la mayoría de los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Quiz, Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas)
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Utiliza pocas imágenes
Texto: el texto no se alcanza a leer
Efectos y transiciones: La presentación se diseño con algunos efectos de texton no tiene sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,0
https://www.powtoon.com/online-presentation/b9umbwgU7Sx/las-drogas/
ResponderEliminarisabela pita
Estructura: cumple con la mayoría de los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas)
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Presenta algunas imágenes
Texto: el texto es acorde al tema
Efectos y transiciones: La presentación se diseño con algunos efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,4
Edwin Peña Lucas 901
ResponderEliminarProducto Multimedial
https://www.powtoon.com/online-presentation/gn9itU54WEV/trabajo-drogas-psicoactivas/
Estructura: cumple con la mayoría de los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas)
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Presenta algunas imágenes
Texto: el texto no se alcanza a leer
Efectos y transiciones: La presentación se diseño con algunos efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,2
https://www.powtoon.com/c/gt9tMyYdlvR/1/m
ResponderEliminarluz castillo
sofia barajas
901
Estructura: cumple con los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas,quiz). Organiza correctameente los elementos y personajes en la presentación
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Imagenes representan la información dada en la presentación
Texto: En algunas diapositivas no se alcanza a leer el text, pasa muy rápido
Efectos y transiciones: La presentación tiene efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,6
https://www.powtoon.com/c/fTMcMM54Ler/1/m
ResponderEliminarCindy Marín
Estructura: cumple con los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas,quiz).
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Imagenes representan la información dada en la presentación
Texto: En algunas diapositivas no se alcanza a leer el texto, pasa muy rápido
Efectos y transiciones: La presentación tiene efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,5
https://www.powtoon.com/c/fcxItittzkv/1/m
ResponderEliminarangelit lorena leyton
maryi yurani suarez
Estructura: cumple con los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas,quiz).
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Imágenes representan la información dada en la presentación
Texto: En algunas diapositivas no se alcanza a leer el texto, pasa muy rápido, el tamaño es pequeño
Efectos y transiciones: La presentación tiene efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,2
https://www.powtoon.com/c/dA6bKibaMpA/1/m
ResponderEliminarBrayan Casallas.
Juan Franco.
Estructura: cumple con los parámetros establecidos( portada, tipos de Drogas, causas, consecuencias, Apoyo de la familia,Frase invitando al no consumo de sustancias psicoactivas,quiz).
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Imágenes representan la información dada en la presentación
Texto: En algunas diapositivas no se alcanza a leer el texto, pasa muy rápido
Efectos y transiciones: La presentación tiene efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,2
https://www.powtoon.com/c/bpfJCIs0bu9/1/m
ResponderEliminarDavid palomino Cristian naranjo
Estructura: cumple con algunos de los parámetros establecidos.
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Imágenes representan la información dada en la presentación
Texto: En algunas diapositivas no se alcanza a leer el texto, pasa muy rápido
Efectos y transiciones: La presentación tiene efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta algunos errores de gramática
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 3,8
https://www.powtoon.com/c/fRn8TDDeolo/1/m
ResponderEliminarPaula Martinez - Julieth Medina
Estructura: cumple con los parámetros establecidos.
EliminarPropósito: se establece un enfoque inicial y lo mantiene durante la narrración
imágenes: Las Imágenes representan la información dada en la presentación
Texto: En algunas diapositivas no se alcanza a leer el texto, pasa muy rápido
Efectos y transiciones: La presentación tiene efectos de texto, transiciones,sonido de fondo
Guión narrativo: Si lo presentó
Títulos :Presenta una portada con el título del trabajo, nombre, curso
Tiempo: cumple con el tiempo requerido
Gramática: Presenta buena ortografía
Puntualidad: El video se entregó oportunamente:
Calificación 4,6
ANDRES CASTAÑO: CURSO:903
ResponderEliminarhttps://www.powtoon.com/online-presentation/byiBR62SryO/?mode=movie#/
https://www.powtoon.com/html5-studio/#/edit/ePq0UvFMX4L/
ResponderEliminarSOFIA HERNANDEZ 903
https://www.powtoon.com/html5-studio/#/edit/cvDJXbJTkyy/
ResponderEliminarSOFIA HERNANDEZ 903